El Parlamento y el Instituto Andaluz de Administración Pública renuevan su colaboración para la formación del personal de la Cámara y la investigación

Imagen adjunta

El presidente del Parlamento y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública prorrogan hasta el 2028 el convenio de cooperación entre ambas instituciones

Fecha
08/03/2024
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, han firmado la prórroga, durante los próximos cuatro años, del convenio marco entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Cámara andaluza en materia de formación, selección, gestión del conocimiento e investigación.
  • De esta manera, la vigencia del convenio se extiende hasta el 9 de marzo de 2028, dándose así continuidad a la colaboración entre ambas instituciones encaminada al fortalecimiento de la Administración pública y la mejora de la gestión pública.
  • El acuerdo prevé la participación del personal de ambas instituciones en las acciones formativas organizadas por ellas y la celebración por parte del IAAP de cursos específicos para los trabajadores al servicio del Parlamento, y a órganos de extracción parlamentaria como la Cámara de Cuentos o la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Así, por ejemplo, en los últimos años en el marco de esta colaboración se ha formado al personal del Parlamento en administración electrónica y transformación digital, protección de datos o reformas legislativas del marco europeo.
  • Jesús Aguirre ha valorado la prórroga del convenio destacando que “el objetivo del trabajador público debe ser generar la mayor confianza posible en la población. Algo que se consigue con acuerdos como el que acabamos de rubricar, porque sirven para robustecer a las instituciones públicas”.
  • Por su parte, José Antonio Nieto ha destacado el compromiso de colaboración en la evaluación de la calidad, eficiencia y desempeño de los servicios públicos, así como impulso en la evaluación de programas y políticas públicas, una “nueva cultura evaluadora que estamos impulsando en la Junta de Andalucía para garantizar la mejora continua de la Administración y los servicios públicos”.